El precio de Bitcoin [BTC] ha llegado a un nivel de resistencia mayor alrededor de $12000. El principal analista de la cadena, Willy Woo, señala que más del 93,5% de las cuentas de Bitcoin están por debajo del precio de equilibrio del coste de compra. ¿Podría ser este el final debido a la reserva de beneficios o, como sugiere Woo, el comienzo de una fase de mega-bull?
¿Qué tan alto pueden llegar los precios de Bitcoin [BTC]?

Hay numerosas predicciones sobre los futuros picos en el precio de Bitcoin Trader y recientemente, Bobby Lee reafirmó su predicción de 500.000 dólares. Sin embargo, según Woo, el cielo es el límite.

Señala, a partir de las opiniones anteriores de Vijay Boyapati, que a medida que las manos débiles empiezan a expulsar los precios de equilibrio, la narración de la siguiente fase se va construyendo. Además, junto con la reducción del impulso de venta debido a la reducción a la mitad, está claramente en un ciclo alcista. Woo notes,

El mercado alcista realmente comenzó en abril de 2019. Lo que ha comenzado recientemente es la fase principal del mercado alcista, es el cuarto trimestre de 2016, pero hay diferentes dinámicas y temas en juego.

Las ganancias durante la fase final del encierro en 2017 fueron más allá de la imaginación de cualquiera. La euforia en el DeFi junto con la correlación en el oro actuando como refuerzos positivos buscarán replicar esas ganancias.

La fase de reserva de ganancias

Sin embargo, el mundo está pasando por una de las peores recesiones de la historia. Al mismo tiempo, los precios de los activos, incluyendo el oro, la plata y las acciones están por las nubes. La desconfianza en la economía está causando sentimientos de manos débiles en general. Saikat Chatterjee, corresponsal principal de Thoman Reuters, anota en un post de medios sociales,

Los períodos medios de retención de los inversores, que ya se encuentran en una fase descendente, han disminuido más en los últimos meses, ya que el estímulo sin precedentes ha creado una cuña entre los precios del mercado y la realidad económica.

El balance de la Reserva Federal ha subido al mismo ritmo que la expansión de los precios del índice S&P 500. En tal escenario, la tendencia de los beneficios contables aumenta considerablemente. La caída del precio del oro y de Bitcoin con toda probabilidad extiende estos sentimientos. El aumento de Bitcoin en las últimas cuatro semanas es del 27,32%, además del aumento inicial de 3.800 dólares por encima de los 9.000 dólares. Philip Gradwell, el economista jefe de Chainalysis encuentra que,

El precio se enfrenta a la presión de los titulares de los beneficios, enviando más bitcoin a un 25% + ganancia de USD que desde el mercado alcista de 2017

También encuentra una tendencia similar en el Etéreo. Mati Greenspan, destacado analista financiero y fundador de Quantum Economics, también señaló que el índice de miedo y avaricia también está alcanzando su punto máximo en este momento.

Idealmente, si los mercados son capaces de observar la presión de venta y superar las resistencias inmediatas, la fase alcista, como sugiere Woo, debería continuar.